América Latina

El PDL defiende a ex presidente dominicano Leonel Fernández

El ex presidente dominicano, Leonel Fernández.
El ex presidente dominicano, Leonel Fernández. EFE

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió el sábado en defensa del ex gobernante del país y presidente de esa organización, Leonel Fernández, después de que un narcotraficante asegurara que financió campañas electorales del dirigente político y la creación de su fundación.

A través de un comunicado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, rechazó lo que calificó de campaña “perversa” e “infundada” en contra del ex mandatario, a raíz de la acusación en su contra hecha estos días por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, un ex militar dominicano que cumplió una condena de 10 años de cárcel en EEUU por tráfico de cocaína.

La Secretaría General del PLD “rechaza categóricamente los infundíos y campaña perversa en contra del presidente de nuestra organización, compañero Leonel Fernández, que se ha llevado a la practica en los últimos días” declaró Pared Pérez a través de un comunicado.

El también senador por el Distrito Nacional defendió “la honra” de Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), quien, en su opinión, “sería incapaz de cometer acciones delictuosas, como de forma malsana se ha querido imputar”.

Fernández, señaló Pared Pérez, “como ser humano podrá tener defectos, como los tenemos todos, pero sería incapaz de practicar actividades delictuosas, mucho menos vinculadas al narcotráfico”.

“Es una campaña aviesa, infundada y perversa, la cual rechazamos categóricamente” enfatizó.

Asimismo, descartó que funcionarios del gobierno de Danilo Medina o miembros del PLD estén detrás de la campaña en contra del exjefe de Estado, como han insistido estos días algunos sectores.

La semana pasada, una persona que se identificó como Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien está en EEUU, envió una carta al programa de televisión “Hilando fino” en la que dice haber entregado 200 millones de pesos ($4.4 millones al cambio actual) para campañas electorales y para la fundación de Fernández, lo que el narcotraficante ratificó esta semana durante una llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana.

Tras la llamada al citado programa, el ministro de Interior y Policía dominicano, José Ramón Fadul, calificó de “falsedad” que el ex presidente Leonel Fernández haya recibido dinero del narcotráfico para sus campañas electorales y su fundación, y señaló que se investiga si el autor de esa denuncia es quién dice ser.

El ministro Fadul informó de que se está “investigando” si el denunciante es quién dice ser y que hay detrás de sus acusaciones, que definió como un “montaje” y una “bajeza de la peor”.

El portavoz de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, atribuyó el viernes a ciertos sectores de la oposición pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), y encabezada por Hipólito Mejía, la campaña de descrédito contra el ex presidente Leonel Fernández.

Por su lado, Mejía negó cualquier vínculo con esta campaña y el sábado pidió a Fernández que se pronuncie al respecto.

  Comentarios