América Latina

Rifarán almuerzo con ex presidente Mujica para financiar campañas en Uruguay

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, camina junto con su esposa Lucía Topolansky, hacia el palacio legislativo en Montevideo, donde asumió su cargo de senador.
El ex presidente de Uruguay, José Mujica, camina junto con su esposa Lucía Topolansky, hacia el palacio legislativo en Montevideo, donde asumió su cargo de senador. EFE

Un almuerzo con el ex presidente de Uruguay, José Mujica, es el premio ofrecido en una rifa de su sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP), para financiar campañas en las elecciones departamentales del país, que se celebrarán el próximo 10 de mayo.

La senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica, también participará del almuerzo.

Topalansky es una de las candidatas de la coalición de izquierdas Frente Amplio (FA) al gobierno del departamento de Montevideo.

Sin embargo, el MPP aclaró a Efe que la rifa pretende recaudar fondos para las campañas en 17 de los 19 departamentos del Uruguay, excluyendo a Montevideo y a Canelones.

Según estimaciones del sector político, la rifa debe llegar a obtener cerca de $15,000.

Los interesados podrán adquirir el bono colaboración por aproximadamente $10 en las sedes del MPP en el país, inclusive en la capital.

De acuerdo con Carlos Otero, integrante ejecutivo de la agrupación, la idea “surgió entre los compañeros del interior y lo hablaron con Pepe, que se puso de acuerdo”.

Todavía no están definidos los detalles del almuerzo, que se prevé para fines de abril, luego del sorteo.

El MPP pertenece al FA, que gobierna el Uruguay desde el 2005.

  Comentarios