América Latina

Algo está matando a los famosos cerditos nadadores de Las Bahamas

Una modelo con uno de los famosos cerditos nadadores de Las Bahamas, que tienen su propia cuenta en Instagram.
Una modelo con uno de los famosos cerditos nadadores de Las Bahamas, que tienen su propia cuenta en Instagram.

Se ha convertido en algo popular para los turistas que visitan la exclusiva isla Big Major Cay en Las Bahamas tomarse una foto con los famosos cerditos que nadan en la playa.

Basta con entrar en Instagram para comprobarlo. El año pasado, Donald Trump Jr., su esposa e hijos conocieron de la existencia de los cerditos cuando estaban de vacaciones en la isla. La actriz Bella Thorne posó con los cerditos el mes pasado.

La comediante Amy Schumer colgó varias fotos con ellos el fin de semana.

Los cerditos se hicieron célebres el año pasado cuando salieron en un episodio del programa de ABC The Bachelor.

Los cerditos tienen incluso su propia cuenta de Instagram, llena de fotos de mujeres en bikini abrazándolos, acariciándolos y besándolos.

Sin embargo, parece que la diversión está a punto de acabarse. Más de media docena de cerditos han aparecido muertos misteriosamente en los últimos días en la isla, según el periódico Nassau Guardian. La cifra es casi una tercera parte de la famosa población que tiene la colonia de cerdos.


Las autoridades y los residentes locales no están seguros qué puede estar pasando, pero algunas teorías han surgido: los cerditos comieron algo venenoso, o turistas inescrupulosos les han dado comida para humanos y hasta alcohol.

Los investigadores dijeron que están recogiendo muestras de agua para tratar de solucionar el misterio.

“Sería un horrible accidente si hubieran comido algo venenoso”, le dijo Kim Aranha, presidenta de la Sociedad Humana de las Bahamas, al diario bahamense Tribune 242 .

“Podría ser algo hecho con toda maldad, pero no veo por qué alguien quisiera hacerle daño a estos adorables animales”.


Aranha le dijo al Tribune que no se sabe bien si las muertes son accidentales o si los cerdos fueron envenenados intencionalmente.

Aranha dijo que sabe que hay muchos vacacionistas que les han dado alcohol para intentar emborracharlos, pero estas personas no deben mezclarse con los turistas de las compañías de giras de Nassau que siempre han tratado a los cerditos “con un cuidado excelente”, le dijo al Tribune.

Los animales viven en Pig Beach, una parte de la isla Big Major Cay in Exuma. Con más de 365 islas, el área de casas privadas y lujosos complejos turísticos es un destino vacacional favorito para los ricos y famosos, según el diario.


No se sabe con exactitud cómo llegaron los cerditos a la isla. El rumor local es que venían en un barco que naufragó hace mucho tiempo.

Sin embargo, el lugareño Wayde Nixon dijo que llevó cuatro cerdas y un jabalí a la isla en los años 90 con el fin de crear una fuente de alimentos en caso que surgiera algún tipo de caos a comienzos del siglo XXI.

Nixon culpa a los turistas de la muerte de los cerditos.

“Aquí viene gente que les da a los cerditos cerveza, ron, se encaraman encima de ellos; hacen mil cosas indebidas”, le dijo Nixon al Guardian. “Estoy seguro que les dieron a comer alguna comida mala”.

Nixon quiere que las autoridades mantengan a los turistas lejos de los 15 cerditos que, según dijo, son los únicos que siguen vivos. El gobierno está contemplando tomar medidas que mantendrían a los visitantes alejados de los animales, le dijo un funcionario al Guardian.


“Si establecemos ciertos límites, los visitantes podrán tomar fotografías y ver nadar a los cerdos y todo eso”, dijo V. Alfred Grey, ministro de Agricultura y Recursos Marinos de las Bahamas. “Pero no les podrán nada de comer”.

A los cerditos que murieron se les dio un último adiós en el mar.

  Comentarios