América Latina

Confiscan en Puerto Rico especies exóticas que intentaban vender a través Facebook

Una Boa Arco Iris. Foto de archivo.
Una Boa Arco Iris. Foto de archivo. For the Herald

Agentes de la Unidad de Vida Silvestre en Mayagüez, Puerto Rico, adscrita al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), confiscaron dos especies exóticas cuyos dueños intentaban vender a través de sus perfiles en Facebook.

El sargento Julio Toro, del DRNA, informó el martes de que los Frank Cuevas Santiago buscaba vender un caimán, mientras que Jorge Pomales Velázquez pretendía hacer lo mismo con una boa arco iris, serpiente terrestre distribuida por el centro de Sudamérica.

Fueron los agentes Alexis Ramírez y Carlos Rosado quienes se percataron de la venta de estas especies por la referida red social, por lo que contactaron a sus propietarios para una posible transacción cuando fueron advertidos en dos establecimientos comerciales en Añasco y San Germán, respectivamente.

El caimán era vendido por $25 dólares y la boa en $150.

Este caso se suma a otro reportado el pasado fin de semana en la misma región, cuando una pareja, identificada como Darlin Pesante y Cristal Balagué, pusieron en venta a través de Facebook una boa constrictor por $80.

Los implicados fueron citados a vistas judiciales en marzo por un cargo menos grave, según dispone la Ley 241 de 1999, según enmendada.

La citada ley prohíbe las especies invasoras, como los animales confiscados, por ser catalogadas como “exóticas”.

  Comentarios