América Latina

Evo Morales dice que Trump viola la carta de OEA con ‘complicidad’ de Almagro

Fotografía del 22 de septiembre de 2017, del presidente Evo Morales (i) hablando durante la inauguración de la edición 42 de la Feria Internacional de Santa Cruz - Expocruz 2017, el mayor evento empresarial de Bolivia, en Santa Cruz (Bolivia).
Fotografía del 22 de septiembre de 2017, del presidente Evo Morales (i) hablando durante la inauguración de la edición 42 de la Feria Internacional de Santa Cruz - Expocruz 2017, el mayor evento empresarial de Bolivia, en Santa Cruz (Bolivia). EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el lunes las nuevas medidas de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que esos ataques son una violación de la Carta de la OEA “con la complicidad” del secretario general del organismo, Luis Almagro.

Morales se pronunció en su cuenta de Twitter a propósito de la reciente decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de decretar restricciones migratorias para ocho naciones, entre ellas Venezuela.

“Al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado Almagro”, sostuvo.

La Carta de la OEA es el documento fundacional del organismo.

El presidente boliviano agregó que hace unos días Trump apoyaba el diálogo en Venezuela, pero “ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a Estados Unidos.

Morales, que es aliado de su colega venezolano, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela tiene una ”política de internacionalismo, con solidaridad y hermandad; y no de intervencionismo, ni golpismo“.

El Gobierno de Venezuela también calificó hoy de ”irracional“ el conjunto de las decisiones anunciadas el domingo por EEUU y que se centran sobre todo en funcionarios oficialistas venezolanos.

El decreto de Trump, que entraría en vigor el 18 de octubre, pretende ”mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública“, explicó Washington.

  Comentarios