América Latina

Encuentran avioneta desaparecida

La avioneta desaparecida y luego encontrada accidentada en la selvas colombianas del Amazonas, era del tipo PA 34 Navajo (similar a la que se enseña en la foto), con capacidad para dos tripulantes y ocho pasajeros.
La avioneta desaparecida y luego encontrada accidentada en la selvas colombianas del Amazonas, era del tipo PA 34 Navajo (similar a la que se enseña en la foto), con capacidad para dos tripulantes y ocho pasajeros. Archivo

Las autoridades aeronáuticas de Colombia encontraron una avioneta desaparecida este sábado con 10 ocupantes a bordo en el municipio de Puerto Santander, en el selvático departamento del Amazonas (sur) y confirmaron que el vehículo sufrió un accidente.

“La aeronave fue ubicada a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Santander, Amazonas, por una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que había sido desplegada”, informó la Aeronáutica Civil, encargada de velar por la seguridad de los vuelos comerciales, en un comunicado.

La misma entidad había informado minutos antes que el vehículo, de matrícula HK-4755 PA 34 Navajo, se encontraba desaparecido tras despegar del municipio de Araracuara, suroeste del país, hacia las tres de la tarde de este sábado.

Según la entidad, el vehículo perdió contacto con los controladores aéreos cuando se dirigía a Florencia, capital de ese departamento, ubicado al noroeste de Araracuara.

Las autoridades aún desconocen si los ocupantes –dos tripulantes y ocho pasajeros– lograron sobrevivir al siniestro.

“A esta hora organismos de búsqueda y rescate se dirigen a la zona para determinar su estado”, agregó el texto.

En la foto publicada por la entidad en las redes sociales, se aprecia una columna de humo entre la selva.

La avioneta, reportada como accidentada, desapareció a pocos minutos de haber despegado, “cerca de la cabecera de la pista, por lo que se precipitó en esta zona selvática”, dijo a RCN La Radio el coronel Luis Córdoba, comandante de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El diario colombiano El Tiempo reportó que la avioneta pertenecía a la empresa Láser.

La agencia EFE reportó que según medios locales la aeronave estaba al mando del capitán Luis Eduardo Patiño.

  Comentarios