América Latina

Venezuela protesta por incursión de avión militar EEUU

Venezuela presentó el martes una nota de protesta al gobierno de Estados Unidos por la incursión de avión militar a su espacio aéreo, informo el canciller Nicolás Maduro.

Maduro dijo a la prensa que se la entregó al embajador estadounidense en Caracas, Patrick Duddy, quien fue convocado a su despacho por el incidente del avión que Venezuela consideró una "violación del espacio aéreo'' .

El canciller venezolano indicó que Duddy se comprometió a que "este tipo de eventos no se repita más''.

Las autoridades venezolanas denunciaron en la víspera que un avión antisubmarino S3 Vikingo de la Armada estadounidense, fue detectado el sábado a las 20.40, a 3.000 pies de altura sobre la isla caribeña de La Orchila.

Duddy dijo en breves declaraciones a la prensa que el canciller venezolano le entregó los detalles del "error de navegación que causó que un avión que se encontraba en una misión antidrogas transitara de manera abierta por el espacio aéreo venezolano''.

El diplomático expresó que las autoridades estadounidenses están "tomando medidas'' para evitar que se repita el hecho, a la vez que pidió a Venezuela una "mayor cooperación'' en el combate al narcotráfico.

  Comentarios