América Latina

‘Es horrible lo sucedido pero Chile sigue siendo seguro’, afirma Bachelet

“Lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro”, declaró este lunes la presidenta Michelle Bachelet, después de que la explosión de una bomba en el Metro de Santiago hiriera a ocho personas, dos de ellas de gravedad.

Bachelet calificó el hecho de “abominable” y aseguró que el Gobierno aplicará “toda la fuerza de la ley antiterrorista” para castigar a los culpables.

La mandataria chilena hizo estas declaraciones tras visitar a tres de las personas heridas en una clínica de Santiago.

El artefacto estalló en una galería comercial situada en el Metro Estación Escuela Militar, en el municipio santiaguino de Las Condes, por donde pasan miles de personas al día.

Hasta ahora no hubo una reivindicación del atentado.

“Este es uno de los actos más cobardes que hemos visto porque tienen como objetivo dañar a las personas, generar temor, incluso la muerte de personas inocentes”, dijo la mandataria.

No obstante, aclaró que pese al atentado y a dos explosiones anteriores, una en el Metro y otra cercana a una comisaría policial, que no causaron víctimas, “decir que el terrorismo se ha instalado en nuestro país no corresponde”.

Bachelet fue enfática en que se aplicará toda la fuerza de la ley “y por cierto también la ley antiterrorista”, aunque recalcó que esta normativa “debe ser mejorada”.

El martes el Gobierno realizará una reunión especial de su comité de seguridad para abordar los atentados.

Por su parte, la policía chilena ha desplegado un intenso operativo de búsqueda para capturar a los autores del atentado, qiue colocaron en un restaurante de comida rápida.

  Comentarios