América Latina

Fallece en México uno de los hombres más obesos del mundo

José Luis Garza Ramírez era, a sus 47 años, uno de los hombres más gordos del mundo
José Luis Garza Ramírez era, a sus 47 años, uno de los hombres más gordos del mundo

Uno de los hombres más gordos del mundo, con 450 kilos de peso, murió la madrugada del martes de un infarto agudo al miocardio en Nuevo León, norte de México, reportaron las autoridades sanitarias.

José Luis Garza, de 47 años, comenzó a tener problemas de salud a raíz del fallecimiento de sus padres, dijo Julio César Cano, vocero de la secretaría de Salud estatal.

Después de realizarle análisis clínicos en su domicilio, debido a que no podía ponerse en pie ni pasar por las puertas de su casa, los médicos confirmaron que presentaba "un cuadro acentuado de depresión por la muerte de sus padres, a partir de lo cual empezó a estar mal de salud'', añadió el portavoz.

El paciente "dejó de comer por problemas estomacales'' y los médicos decidieron entonces llevarlo a un hospital pero murió en el camino, después de que los paramédicos tuvieron que romper una de las paredes de su casa para poder sacarlo y trasladarlo, aseguró.

Garza pesaba 90 kilos más que Manuel Uribe, el hombre que llegó a ser hace dos años y medio el más gordo del mundo, quien también radica en Nuevo León.

Manuel Uribe, quien contraerá matrimonio a finales de este mes, llegó a pesar 590 kilos, pero ha perdido 230 kilos gracias a una dieta que le impusieron un grupo de especialistas que lleva su caso.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios