América Latina

El Ejército colombiano incauta de 10 morteros de las FARC

Soldados colombianos tiran volantes desde un helicóptero en la jungla colombiana con llamados a los guerrilleros de las FARC a que deserten.
Soldados colombianos tiran volantes desde un helicóptero en la jungla colombiana con llamados a los guerrilleros de las FARC a que deserten. PARA THE MIAMI HERALD

Tropas del Ejército colombiano se incautaron de 10 morteros de un posible frente urbano de las FARC en un populoso barrio de Bogotá y que podrían ser utilizados en actos terroristas, informaron portavoces oficiales.

Según un comunicado de prensa de la XIII Brigada del Ejército, el armamento bélico se encontraba en una vivienda del barrio Patio Bonito, al sur de Bogotá.

Durante la operación, no se registró la detención de ningún sospechoso.

Según las investigaciones, los morteros, del calibre 60 mm, pueden pertenecer al frente urbano "Antonio Nariño'' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que, entre otras acciones, han quemado autobuses en Bogotá y colocado cargas explosivas en empresas.

La información facilitada por los ciudadanos permitió la localización y posterior decomiso del peligroso armamento, que requiere una instrucción especial para ser utilizado, indicó el comunicado.

  Comentarios