América Latina

Hallan arsenal en un rancho e incautan cocaína en aeropuerto de Ciudad México

El Ejército mexicano descubrió en un rancho del norteño estado de Sinaloa numerosas armas del tipo que usa el crimen organizado, mientras que en el aeropuerto de la capital del país la policía decomisó 30 kilos de cocaína procedente de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

Soldados del Ejército de México que participan con agentes federales en la Operación ‘‘Culiacán-Navolato-Guamúchil'' contra el narcotráfico hallaron en un rancho en el municipio de Mocorito 39 armas cortas y largas, entre ellas ocho fusiles AK-47 y trece R-15, tres subametralladoras y once pistolas de diversos calibres.

La oficina de prensa de la Operación Conjunta en Sinaloa (noroeste) agregó en un comunicado que además fueron encontrados uniformes negros y chalecos blindados.

Precisó que en el rancho fueron encontradas varias cabezas de ganado, que aún no han sido contabilizadas.

Sinaloa es el estado cuna de los principales capos del narcotráfico y base de operaciones del Cartel del Pacífico, liderado por Joaquín "El Chapo'' Guzmán, quien mantiene en la mayor parte del país una sangrienta guerra contra el cartel enemigo, del Golfo, por el control del mercado interno y las rutas de drogas hacia Estados Unidos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los agentes federales decomisaron hoy 26 paquetes que contenían 30 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Ciudad de México.

La droga, agregó, ingresó al país en un vuelo procedente de Bogotá, Colombia.

El decomiso se llevó a cabo en el área de reclamo de equipajes procedentes de Centro, Suramérica y el Caribe, donde los agentes detectaron una maleta que no fue retirada por ninguna persona.

  Comentarios