América Latina

No hallan explosivos en restos de jet siniestrado en México

Especialistas en aeronáutica inspeccionan hoy, 5 de noviembre de 2008, en Ciudad de México, los restos del avión que se accidentó este martes, y que le costó la vida al ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño, y al menos a otras doce personas. El Gobierno nacional afirmó que no tiene por ahora indicios de que el suceso fuera consecuencia de un atentado.
Especialistas en aeronáutica inspeccionan hoy, 5 de noviembre de 2008, en Ciudad de México, los restos del avión que se accidentó este martes, y que le costó la vida al ministro del Interior, Juan Camilo Mouriño, y al menos a otras doce personas. El Gobierno nacional afirmó que no tiene por ahora indicios de que el suceso fuera consecuencia de un atentado. EFE

Autoridades federales anunciaron que no se encontró ningún rastro de explosivos en los restos del avión oficial que se desplomó con el secretario de Gobernación y otras 8 personas a bordo.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Luis Téllez, dijo que tampoco hay evidencia de fallas en los motores, por lo que "se refuerza la hipótesis de que la caída del avión fue un accidente''.

El funcionario añadió que todas las partes esenciales para que pudiera volar el Learjet 45 siniestrado fueron encontradas.

El jet se estrelló el martes en la noche en una zona lujosa de la zona central de la ciudad de México y mató a 14 personas, entre las que están nueve funcionarios y miembros de la tripulación y cinco personas en tierra. Al menos 40 personas resultaron heridas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios