América Latina

Encapuchados matan al vicepresidente del Congreso de Honduras en pleno día

El vicepresidente del Congreso de Honduras, Mario Fernando Hernández (42), fue asesinado el sábado junto a un candidato a diputado que lo acompañaba, acribillados a tiros por hombres encapuchados en la norteña ciudad de San Pedro Sula, informaron las autoridades.

"El diputado Mario Fernando Hernández y un candidato a diputado, Marcos Collier, murieron y otro activista resultó herido, cuando iban saliendo de una brigada médica de la escuela Luis Landa. Fueron atacados a tiros por unos encapuchados'', afirmó a la AFP la portavoz de la policía Fany Aguilera.

Según el informe policial dado a conocer a la prensa, Hernández, Collier y el activista herido habían subido a un vehículo para marcharse de la escuela situada en el sur de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital.

En eso, el vehículo fue colisionado por otro auto del que salieron los agresores con la cara cubierta y les dispararon.

Los fallecidos eran dirigentes del movimiento del actual presidente del Congreso, Roberto Micheletti, con miras a las elecciones primarias del oficialista Partido Liberal (PL, derecha) que se celebrarán el 30 de noviembre.

La policía desplegó un fuerte operativo en toda la ciudad, la segunda en importancia de Honduras, en busca de los autores del crimen, cuyas causas son objeto de investigación.

"Todavía se desconocen los móviles del crimen'', precisó la portavoz.

  Comentarios