América Latina

Policía colombiana detiene a 6 presuntos guerrilleros de las FARC

Un grupo de niños camina con carteles con las fotos de sus familiares secuestrados por las FARC por una céntrica vía de Bogotá (Colombia).
Un grupo de niños camina con carteles con las fotos de sus familiares secuestrados por las FARC por una céntrica vía de Bogotá (Colombia). EFE

La policía colombiana detuvo a seis presuntos milicianos de las FARC en el puerto de Buenaventura, ubicado sobre el Pacífico (suroeste), acusados de extorsionar tenderos y comerciantes, y de haber cometido unos 15 asesinatos este año, informaron fuentes oficiales.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de las milicias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en ese puerto, alias "Miller'', añadieron las fuentes.

A los presuntos integrantes de es red urbana de las FARC se atribuye, entre otros hechos en este 2088, el atentado contra la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía en Buenaventura.

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Angelo Franco Sanabria, precisó que las detenciones se registraron "después de unas labores de seguimiento, de inteligencia''.

La red pertenecía a la estructura de la columna "Manuel Cepeda'' de las FARC, añadió el alto oficial.

Según las autoridades los milicianos estaban dedicados a extorsionar a los tenderos y a los comerciantes. Aquellos que no cedían a estas extorsiones eran asesinado, agregaron las fuentes.

A los detenidos les son atribuidos "alrededor de unos 15 asesinatos aquí en Buenaventura'', precisó el coronel Franco Sanabria a periodistas.

En la operación las autoridades se incautaron de armamento y munición.

  Comentarios