América Latina

Lima tiene 12,128 pandilleros reunidos en 410 grupos

En Lima y el Callao -principal puerto peruano- existen 12,128 jóvenes y adultos que integran 410 pandillas y son responsables de 5,318 delitos entre 2007 y 2008, según un estudio de la policía divulgado el viernes.

El documento "Estudio Situacional de la Violencia Juvenil en Lima y Callao 2007-2008'', elaborado por un equipo a cargo de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Estado Mayor General de la Policía de Perú, sostiene que los sectores Lima Sur y Lima Norte concentran el mayor número delictivos cometidos por pandillas, con 2.235 hechos ilícitos.

Las edades de los pandilleros fluctúan entre los 12 y 26 años, de los cuales el 90% son hombres, indica el estudio.

Los distritos limeños con mayor número de pandillas son San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Comas, Carabayllo y Los Olivos.

"El tema de las pandillas es un problema de escuela, de familia, de comunidad, de trabajo, es decir es un problema que involucra a varios actores y por ello merece la intervención de varios actores'', dijo a la prensa el coronel José Cantelli Díaz, jefe del equipo de investigación.

  Comentarios