América Latina

Matan a 6 mujeres y suman 65 feminicidios en Guatemala

Un periódico local muestra las caras de las mujeres guatemaltecas asesinadas este año
Un periódico local muestra las caras de las mujeres guatemaltecas asesinadas este año

Al menos seis mujeres fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Guatemala, con los que asciende a 65 los feminicidios perpetrados en el país en lo que va del 2009, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los cuerpos de dos mujeres decapitadas fueron localizados ayer en unos terrenos baldíos en jurisdicción del municipio sureño de Amatitlán.

Durante un asalto a un autobús anoche en la colonia Bosques de San Nicolás, al occidente de la capital, fue asesinada otra mujer identificada como Ana María López, de 37 años, dijo la PolicÏa.

Mientras que en la colonia El Limón, ubicada en el norte de la ciudad y considerada por las autoridades como "área roja'', fueron asesinada a tiros dos mujeres de 23 y 24 aúos.

El crimen de estas dos mujeres, según la PNC, fue cometido por pandilleros que operan en esa región.

El cuerpo de otra mujer, atada de pies y manos, fue localizado ayer en el municipio de Bárcenas, en la ruta al Pacífico guatemaltecos.

El subdirector de la PNC, Rember Larios, dijo que las fuerzas de seguridad estÍn investigando la muerte de las mujeres, y que hasta ahora solo se ha capturado a un sospechoso de haber dado muerte a López durante el asalto al autobús.

Durante lo que va del 2009 se han registrado ya 65 feminicidios, segÑn los registros de las autoridades.

En el 2008, de acuerdo con los datos de la PolicÏa, se registraron 687 asesinatos de mujeres.

  Comentarios