América Latina

Capturan a ex paramilitar cuando intentaba cruzar la frontera a Venezuela

Las autoridades colombianas capturaron a un ex paramilitar colombiano, acusado de narcotráfico, en momentos en que intentaba cruzar la frontera con Venezuela para contactar a una organización internacional dedicada al tráfico ilegal de drogas.

El comandante de la Policía del departamento de Antioquia, coronel Luis Eduardo Martínez, confirmó hoy que Douglas Alfonso Cedeño, alias "Samir'', fue detenido en la ciudad fronteriza de Cúcuta (noreste) este sábado.

Cedeño era un mando medio de los paramilitares del frente Cacique Pipintá, que operaba entre los departamentos de Caldas y Antioquia, y tras la desmovilización de ese grupo se integró a la oficina de Envigado, dedicada a la extorsión y el narcotráfico.

''Toma el control de ese grupo, se une a la oficina de Envigado y empieza a llevar a cabo una serie de extorsiones y amenazas contra ganaderos de esa parte'', dijo el oficial.

Martínez añadió que "Samir'' se encontraba próximo a pasar la frontera a Venezuela para mantener contactos con una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico.

Durante tres meses la Policía de Antioquia lo siguió por las ciudades de Manizales, Armenia, Bucaramanga y finalmente en Cúcuta. EFE

  Comentarios