América Latina

Devastadoras inundaciones por lluvias en Colombia

Un grupo de policías auxiliares ayuda a personas afectadas por las inundaciones hoy, 27 de marzo de 2009, en el barrio Mandalay del municipio de Caldas, al sur de la ciudad de Medellín (Colombia). Al menos 4.000 damnificados dejaron los desbordamientos de la quebrada La Chuscala y del río Medellín, debido al fuerte invierno que afecta a esta región de Antioquia.
Un grupo de policías auxiliares ayuda a personas afectadas por las inundaciones hoy, 27 de marzo de 2009, en el barrio Mandalay del municipio de Caldas, al sur de la ciudad de Medellín (Colombia). Al menos 4.000 damnificados dejaron los desbordamientos de la quebrada La Chuscala y del río Medellín, debido al fuerte invierno que afecta a esta región de Antioquia. EFE

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en Colombia, han dejado 15 muertos y 38.000 damnificados, en 21 de los 32 departamentos del país durante marzo, informó el viernes la Cruz Roja.

Carlos Márquez, director de socorro de la Cruz Roja Nacional, dijo telefónicamente que unas 60 viviendas han resultado destruidas y otras 7.094 averiadas, especialmente en zonas pobres.

Entre las zonas más afectadas por la ola invernal incluyen a Bogotá y cuatro departamentos de la región andina del país.

"En los últimos tres años el clima colombiano ha sido muy lluvioso, particularmente por el fenómeno de La Niña'', explicó Humberto González, jefe de pronósticos y alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Las inundaciones causadas por las lluvias dejaron 159 personas muertas en 2008 y al menos 3.300 viviendas quedaron destruidas, según cifras de la oficina de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios