América Latina

Renuncia jefe del gabinete del presidente Lugo

El jefe de Gabinete de la Presidencia paraguaya, Miguel Angel López Perito, presentó su renuncia al jefe de Estado, Fernando Lugo, después de que el mandatario anunció la aprobación de un polémico subsidio para pequeños productores agrícolas.

El ministro de Justicia y Trabajo, Blas Llano, confirmó en una rueda de prensa que López Perito presentó una carta con su renuncia al cargo durante una reunión del Gabinete celebrada en la residencia presidencial Mburuvichá Róga.

El renunciante se desempeñó como jefe de la campaña electoral de Fernando Lugo, quien ganó en las elecciones del 20 de abril del 2008, destacó Llano al formular el anuncio tras una reunión de ministros registrada en la residencia presidencial.

En su carácter de jefe de gabinete del gobierno, López Perito era el portavoz de las decisiones del presidente Fernando Lugo, recordaron por su parte funcionarios gubernamentales.

Esta es la primera dimisión que registra el gobierno del ex clérigo que asumió la jefatura del Estado el 15 de agosto último, indicaron a su vez distintos medios locales.

  Comentarios