América Latina

Un soldado muerto y 4 heridos por ataque de Sendero Luminoso

Un soldado peruano muerto, cuatro heridos y otros dos desaparecidos dejó la emboscada de una columna guerrillera del grupo maoísta Sendero Luminoso contra una patrulla militar en Vizcatán, sureste de Perú, informó este viernes una fuente militar.

La emboscada fue realizada por alrededor de 15 senderistas que atacaron con explosivos a una patrulla del ejército peruano en la boscosa región de Vizcatán el jueves, refirió a la AFP la fuente castrense que pidió reserva.

El ataque se produjo hacia el anochecer y sorprendió a los integrantes de la patrulla, que pertenecen al batallón de infantería 51 de la base militar de Sanamaná, en Huanta, a unos 550 km al sureste de Lima.

Lluvias intensas en la zona impidieron que un helicóptero pudiera salir a rescatar a los heridos y a iniciar la búsqueda de los dos soldados desaparecidos.

Patrullas militares salieron desde Sanamaná hacia Vizcatán, epicentro de los últimos combates entre guerrillas y narcotraficantes con fuerzas de seguridad, según el ministerio de Defensa.

Remanentes de Sendero Luminoso enfrentan desde agosto pasado una ofensiva militar que apunta a liquidar lo que según las autoridades peruanas es el principal bastión de esta guerrilla, cuyo líder histórico Abimael Guzmán está preso desde 1992.

  Comentarios