América Latina

Presidente peruano conversa telefónicamente durante 25 minutos con Obama

ALAN GARCIA, presidente peruano en esta imagen tomada en julio del 2008.
ALAN GARCIA, presidente peruano en esta imagen tomada en julio del 2008.

El presidente peruano Alan García y su par de Estados Unidos, Barack Obama, hablaron por teléfono durante unos 25 minutos la tarde del viernes, informó la secretaría de prensa presidencial en Lima.

Durante la conversación, ambos mandatarios dialogaron sobre los temas de la V Cumbre de Las Américas, que se realizará entre el 17 y el 19 de abril en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, indicó la misma fuente.

La secretaria presidencial señaló que el diálogo entre García y Obama fue una iniciativa del gobernante estadounidense.

"Los presidentes conversaron sobre cómo trabajar conjuntamente para superar la crisis financiera mundial y restaurar el crecimiento económico en beneficio de todos los pueblos de la región'', añadió en Washington un comunicado de la Casa Blanca.

"El presidente Obama espera poder trabajar con Perú para una Cumbre de las Américas exitosa que se centre en agendas positivas, comunes'', añadió el texto.

"El presidente (Obama) también agradeció al presidente García el liderazgo regional peruano en la lucha contra las drogas'', concluyó el comunicado presidencial estadounidense.

La Cumbre de Trinidad se centrará en las soluciones a la crisis económica, la cooperación energética y la seguridad en el continente americano. La reunión servirá para la primera presentación de Obama ante sus homólogos de la región.

A la cita tienen previsto asistir los jefes de Estado y de Gobierno de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

  Comentarios