América Latina

Dieciocho muertos en un choque entre dos autobuses en el sur de México

Al menos dieciocho personas murieron y 66 más resultaron heridas al chocar frontalmente dos autobuses en el municipio de Cintalapa, en el estado de Chiapas, en el sur de México, informaron hoy fuentes oficiales.

El trágico choque ocurrió al filo de la pasada medianoche a la altura de Cintalapa, a una hora aproximadamente de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, hasta donde se movilizaron cuerpos de auxilio de cuatro municipios cercanos, según el subsecretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno.

Uno de los autobuses pertenecía a una empresa local y viajaba de Tapachula, localidad chiapaneca fronteriza con Guatemala, hacia el centro del país.

El otro llevaba a un grupo de turistas desde Tuxtla Gutiérrez hasta las bahías de Huatulco, un destino de playa en el océano Pacífico, ubicado en el estado vecino de Oaxaca, también en el sur mexicano.

Los fallecidos son cinco hombres, once mujeres y dos niños, de los cuales únicamente han podido ser identificados los restos de cuatro, informó la delegación de la Cruz Roja en Chiapas.

Según la fuente, en el sitio se reporto una "situación de emergencia extrema por la gran cantidad de heridos de gravedad''.

El municipio de Cintalapa (que en la lengua indígena náhuatl significa "agua en el subsuelo'') tiene una orografía caracterizada por grandes planicies.

El tráfico de vehículos en la zona se suspendió tras el percance pero fue restablecido esta madrugada.

Hasta el lugar han llegado personas de diferentes partes del estado en busca de sus familiares.

Autoridades chiapanecas lamentaron que el accidente se haya producido tan sólo tres días antes de que concluyera el período vacacional de Semana Santa, que para muchos mexicanos se prolonga dos semanas, la actual y la anterior.

  Comentarios