América Latina

Evo Morales: Europeos sin autoridad para pedir investigaciones en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este martes que Irlanda, Croacia y Hungría no tienen autoridad para pedir una investigación internacional sobre la muerte y detención de cinco de sus ciudadanos en este país, acusados por el gobierno de "terrorismo'' y de querer asesinarlo.

"Si son autoridades, instituciones de Croacia, Irlanda y Hungría, no tienen ninguna autoridad para pedir'' una investigación, dijo Morales, quien se mostró molesto de que se defienda a personas que, según el mandatario, llegan al país para atentar contra él.

"Soy capaz de procesarlos yo, (es) mi deseo, (pero) no soy jurista ¿cómo semejante gente (que viene) acá a atentar contra el presidente va a ser defendida?", se preguntó el presidente boliviano en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Los tres países pidieron una investigación a Bolivia sobre la muerte de Eduardo Rózsa Flores (boliviano-croata), Arpád Magyarosi (húngaro-croata) y Michael Dwyer (irlandés), y la detención de Mario Tadic (boliviano-croata) y Elod Toasó, hace una semana en un operativo policial en Santa Cruz (este).

  Comentarios