América Latina

Policía brasileña busca a fundador de aerolínea Gol por presunto asesinato

La Policía brasileña busca al fundador de la aerolínea brasileña Gol, Constantino "Nené'' de Oliveira, como presunto autor intelectual de dos asesinatos cometidos en medio de disputas por unas tierras, informaron hoy fuentes judiciales.

Un tribunal del Distrito Federal de Brasilia, donde hace ocho años ocurrieron los dos asesinatos, ha ordenado la detención del empresario, de 78 años, que además de ser uno de los socios de Gol, la segunda aerolínea más importante en el país, es dueño de Planeta, la principal compañía de transporte terrestre brasileña.

Según la acusación, De Oliveira mandó a matar a dos personas en medio de disputas por la propiedad de unos terrenos en la ciudad de Taguatinga, vecina a la capital brasileña, dijeron las mencionadas fuentes.

Las víctimas encabezaban un grupo de personas que reclamaba la propiedad de unas tierras en las que funcionaba un estacionamiento de una de las compañías de autobuses del empresario.

Los abogados del fundador de la aerolínea Gol, que comenzó a operar en 2001 con sólo cuatro aviones y hoy es la segunda del país, por detrás de TAM, han dicho que De Oliveira se encuentra en So Paulo, donde sigue un tratamiento médico por problemas de salud.

También han dicho que hoy mismo presentarán un recurso de hábeas corpus para impedir su captura y negaron que sea el responsable de los asesinatos que se le imputan. EFE

  Comentarios