América Latina

Correa anuncia drástica auditoría a frecuencias de medios en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy una drástica auditoría a las frecuencias concedidas por el Estado a los medios de comunicación sin importarle el costo político o las críticas de la prensa.

"Se está investigando, vamos a actuar con toda la firmeza legal, ha habido una corruptela total y estamos dispuestos a corregirla'', señaló el mandatario en su programa semanal.

Correa agregó que las frecuencias de radio y televisión han sido terriblemente "mal entregadas y mal asignadas'', y que en varios casos se hizo con tráfico de influencias o "de manera antirreglamentaria''.

"Prepararse, porque a todo lo que significa luchar contra la corrupción, limpiar tanta porquería que ha dejado la politiquería de siempre, le van a llamar atentado a libertad de expresión'', sostuvo el jefe de Estado.

Correa insistió en que actuará con "toda la fuerza de la ley sin importarle el costo'' ni las reacciones que pueda generar en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Asimismo, anticipó que pronto dará a conocer los resultados de un informe del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión con "cosas realmente horribles'' sobre el uso de las frecuencias.

El gobierno promovió una reforma constitucional -aprobada en referendo- que prohíbe a los banqueros tener medios de comunicación, y mantiene el control de dos canales de TV que fueron decomisados a un grupo financiero acusado de desfalco.

Correa ha sido criticado varias veces por la SIP debido "a su hostilidad'' con la prensa, aunque el gobierno insiste en que más allá de sus duras controversias con los medios en el país existe plena libertad de información.

  Comentarios