América Latina

Clausuran frecuencia a radioemisora crítica del gobierno de Ortega

El presidente nicaragüense Daniel Ortega habla, el 13 de junio de 2009, durante un acto de masas celebrado en la Plaza de la Revolución, en Managua.
El presidente nicaragüense Daniel Ortega habla, el 13 de junio de 2009, durante un acto de masas celebrado en la Plaza de la Revolución, en Managua.

El regulador Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor) clausuró una radioemisora opositora al gobierno de Daniel Ortega que operaba desde hace cinco años al norte del país, informó este sábado la prensa local.

La radioemisora era propiedad del empresario radial y comentarista político Santiago Aburto, quien milita en las filas de una de las corrientes de la oposición liberal más crítica al gobernante Frente Sandinista, y dirigida por el diputado y ex candidato presidencial, Eduardo Montealegre.

La Radio operaba con el nombre de Radio Ley en la ciudad de Sébaco, 107 kilómetros al norte de Managua.

"En realidad yo no me explico por qué me cancelan la radio, tengo todas mis cuentas al día, tengo la frecuencia asignada y para mí simplemente se trata del cobro de una factura política'', protestó Aburto, quien también dirige un popular programa de comentarios en la capital.

Aburto denunció que un grupo de 30 civiles armados llegaron la tarde del viernes a notificarle que Telcor decidió cancelar la frecuencia de su radio por haber violado supuestamente varios artículos de la Ley de Telecomunicaciones y Servicios Postales.

En una nota Telcor le informó que "se procederá en forma inmediata y definitiva a clausurar la estación Radio La Ley, auxiliándose la autoridad reguladora de la fuerza pública'', sin precisar las transgresiones legales en que incurrió la estación.

Y sin ofrecer más explicaciones, los hombres se llevaron los equipos de trabajo y transmisión de la radio, denunció.

"Me confiscaron los equipos de la radio, porque dicen que la Dirección General de Servicios Aduaneros los iba a retener y no entiendo por qué, porque ni siquiera los compré en el extranjero, sino aquí'', en Nicaragua, se quejó Aburto.

El movimiento político de oposición que dirige Montealegre condenó el cierre del medio radial.

  Comentarios