América Latina

Un muerto e incidentes durante elecciones en Haití

El presidente del Consejo Electoral Provisional, Frantz G Verrete, acude hoy, 21 de junio de 2009, a un puesto de votación en Puerto Príncipe (Haití). El presidente de ese país, René Préval, expresó este domingo su esperanza de que la segunda vuelta de las elecciones parciales al Senado permita completar la cámara, cuya composición debería haberse cerrado hace diecinueve meses.
El presidente del Consejo Electoral Provisional, Frantz G Verrete, acude hoy, 21 de junio de 2009, a un puesto de votación en Puerto Príncipe (Haití). El presidente de ese país, René Préval, expresó este domingo su esperanza de que la segunda vuelta de las elecciones parciales al Senado permita completar la cámara, cuya composición debería haberse cerrado hace diecinueve meses. EFE

Una persona fue asesinada el domingo en Haití donde se desarrollan las elecciones legislativas parciales para la renovación de un tercio del Senado, informó la Policía Nacional de Haití (PNH).

La víctima murió en la ciudad de Jeremías, sudoeste de Haití, durante un enfrentamiento entre partidarios de los dos candidatos para esa región, indicó el jefe de la PNH.

Otros incidente se destacaron también durante las primeras horas de los comicios a pesar del operativo de seguridad llevado a cabo por la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), integrada por una mayoría de latinoamericanos, y la Policía de Haití.

En Puerto Príncipe, el presidente René Preval votó temprano por la mañana en una mesa de voto casi vacía y alentó al resto de los haitianos a hacer lo mismo.

  Comentarios