América Latina

Zelaya niega amenazas de muerte a candidato presidencial

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, negó este miércoles haber amenazado de muerte al candidato del oficialista Partido Liberal (PL, derecha), Elvin Santos, como denunció éste en medios locales.

"Yo quiero desmentirlo radicalmente, que si tiene alguna evidencia de algo con respecto a amenazas que diga quién se las dijo, cuándo se las dijo, a donde se las hicieron, si no va a quedar otra vez como mentiroso'', declaró Zelaya desde Managua a la radioemisora Globo.

Ante de viajar hacia Costa Rica, para una reunión de los candidatos hondureños con el presidente Oscar Arias, mediador en el conflicto hondureño, Santos dijo a la radioemisora HRN, haber recibido amenazas de muerte de parte de Zelaya.

El depuesto presidente "nos amenaza, inclusive, a muerte y lo hago responsable de la vida de su servidor, por toda esa intención de parte del señor Zelaya'', declaró Santos.

Aseguró que Zelaya ha hecho las amenazas "a través de los adláteres que utiliza''.

En su aclaración, Zelaya manifestó que se ha "negado a hablar con él desde el golpe de Estado para acá porque he querido evitar cualquier tipo de roces''.

Santos, a pesar de ser del mismo Partido Liberal del mandatario depuesto, "se ha negado a condenar el golpe, él ha dicho que no es golpe de Estado, que es una sucesión legal, que está bien que me hayan sacado a mí, a balazos las Fuerzas Armadas, y eso a mí me ha resentido profundamente'', reconoció el mandatario depuesto.

Zelaya fue sacado del poder el 28 de junio por militares que se ampararon en una orden de un juzgado.

  Comentarios