América Latina

Después de la crisis– Nuevos desafíos y estabilidad política

Oficiales gubernamentales, líderes de negocios y los principales expertos en América Latina se reunirán, del 29 y 30 de septiembre del 2009, en el histórico Hotel Biltmore de Coral Gables, para participar en la decimotercera Conferencia de las Americas, organizada por The Miami Herald, en conjunto con la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y The World Bank.

Este reconocido foro, en el que se cubrirán los temas relacionados a asuntos públicos, económicos y políticos que enfrenta América Latina, contará con la participación de líderes políticos y empresariales de la región. Entre los panelistas confirmados se encuentran José Antonio García Belaúnde, Ministro de Perú de Relaciones Exteriores, José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, Eduardo Torres Llosa, director general de BBVA, Javier Hurtado Mercado, Presidente de Irupana Andina de comida orgánica, Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Everett Eissenstat, Representante Comercial de EE.UU. para las Américas y Carlos "Chacho" Alvarez, Presidente del Mercosur, entre otros.

La conferencia de bienvenida contará con la intervención de David Landsberg, presidente y publisher de Miami Herald Media Company, seguida por una mesa redonda enfocada en el tema gobernabilidad y desarrollo económico en la región. “Nos sentimos honrados de que el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, un defensor de la paz y el progreso humano, asista como orador invitado durante el almuerzo,” dijo David Landsberg.

Por segundo año, The Miami Herald y FIU han unido esfuerzos en el Americas Conference® junto con el apoyo de la Oficina de Turismo, Comercio y Desarrollo Económico del estado de la Florida y el Instituto de Administración Pública y Servicio Comunitario de FIU (IPMCS). Además, por primera vez la conferencia le da la bienvenida a The World Bank como un socio de programación. La conferencia espera atraer a más de 500 líderes del hemisferio.

  Comentarios