América Latina

Hallan 3 cabezas y a 5 mujeres asesinadas

Tres cabezas humanas fueron encontradas el jueves dentro de hieleras en una carretera del estado norteño de Chihuahua, en una jornada de violencia en la que las autoridades también localizaron en el sur del país los cadáveres de cinco mujeres acribilladas.

Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduria de Justicia del estado de Chihuahua, informó que pasadas las siete de la mañana de este jueves, elementos de la policía municipal de la capital estatal hicieron el hallazgo en la carretera de Chihuahua a la fronteriza Ciudad Juárez.

Al lugar acudieron elementos de la policía ministerial, así como soldados del ejército mexicano a resguardar el área. Además de las cabezas se encontró una manta con el mensaje escrito "para los que siguen robando".

Soldados del ejército mexicano, así como agentes de la procuraduría del estado de Chihuahua aún se encontraban en la búsqueda de los cuerpos en zonas aledañas.

Mientras, en el estado sureño de Guerrero, los cuerpos sin vida de cinco mujeres fueron localizados dentro de un vehículo abandonado en una carretera, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un reporte escrito.

Los cadáveres de las mujeres, que no han sido identificadas y tenían diversos impactos de arma de fuego, fueron encontrados en la municipalidad de Petatlán, cerca del balneario turístico de Zihuatanejo, a 305 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.

Hasta el momento se ignora el móvil.

Tanto Chihuahua como Guerrero han sido dos de los estados más afectados por la violencia del crimen organizado.

Decenas de personas han sido decapitadas en los últimos años como parte de la violencia de los carteles del narcotráfico que se disputan el control de espacios y rutas para traficar drogas.

La violencia del crimen organizado ha dejado en todo el país más de 13.500 asesinatos desde diciembre del 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón y lanzó una batalla frontal contra el narcotráfico.

  Comentarios