América Latina

Chávez y Lula sostendrán reunión de trabajo tras la cumbre

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostendrán mañana en Isla Margarita su reunión trimestral de trabajo, tras concluir la II Cumbre América del Sur-Africa (ASA).

Portavoces de la delegación brasileña confirmaron a Efe que Chávez y Lula se reunirán el "domingo en la tarde'', y que a lo largo de la Cumbre, que se instalará este mediodía, el mandatario brasileño sostendrá encuentros bilaterales con algunos de sus colegas africanos, sin más precisiones.

Durante su séptima reunión de trabajo, Chávez y Lula pasarán revista al avance de los numerosos acuerdos bilaterales vigentes y seguirán explorando nuevos campos de cooperación bilateral, según fuentes oficiales de ambos países.

El portavoz de la presidencia brasileña, Marcelo Baumbach, dijo que ambos gobernantes analizarán "nuevas vertientes de cooperación en la elaboración de políticas macroeconómicas''.

El encuentro de trabajo, que fue diferido el pasado agosto para este mes, estaba previsto para el próximo lunes, pero se adelantó para mañana aprovechando la presencia de Lula en Venezuela para participar en la II Cumbre ASA.

  Comentarios