América Latina

Morales juega al fútbol bajo el sol antes de Cumbre ASA

El presidente boliviano, Evo Morales, jugó hoy al fútbol bajo el brillante y abrasador sol de la isla venezolana de Margarita, en donde asistirá a la II Cumbre América del Sur-frica (ASA) que se instalará este mediodía.

Ataviado con una camiseta con el número 10, Morales jugó durante cerca de una hora con algunos miembros de su delegación oficial y soldados venezolanos que conforman el equipo de alta seguridad que vigila el gran hotel donde se hospeda junto a otros líderes suramericanos participantes en la cumbre.

Uno de los amplios y verdes jardines frontales de la lujosa instalación hotelera sirvió de campo para el partido, que ganó el equipo liderado por el mandatario boliviano, dijo a Efe uno de los espectadores, que valoró la "muy buena forma'' física de Morales.

El presidente Morales, conocido por su afición y habilidad futbolística, debió suspender el partido porque tenía que prepararse para asistir a la sesión inaugural de la II Cumbre ASA, prevista a las 13.30 hora local (18.00 GMT) en otro gran hotel de la isla venezolana, dijeron portavoces de la delegación boliviana a Efe.

La II Cumbre ASA se desarrollará hasta mañana, cuando los veinte lideres africanos y ocho suramericanos asistentes suscribirán una declaración final que trace una agenda de trabajo para concretar la integración entre las dos regiones en el mediano plazo, según dijo ayer el canciller venezolano, Nicolás Maduro. EFE

  Comentarios