América Latina

Un cita enfocada en los retos por venir

El Nuevo Herald comienza este martes la cobertura de la XIII Conferencia Anual de las Américas.

Este año, líderes del mundo empresarial, de gobierno y académico se reunirán el martes y miércoles 29 y 30 de septiembre para discutir asuntos y tendencias clave que afectan las relaciones políticas y económicas entre América Latina, Estados Unidos y el Caribe.

El evento de este año se celebra en un momento que tanto los gobiernos como las empresas de todas las Américas batallan por salir de la crisis financiera mundial.

La conferencia hará hincapié en el futuro a corto plazo, como las elecciones nacionales programadas en Uruguay, Honduras, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Brasil y Haití, e importantes temas de política y desarrollo en todos los rincones del continente. Con un programa titulado Después de la crisis: nuevos retos y estabilidad política', los participantes pueden estar seguros de que habrá animados debates e intercambios de ideas sobre los temas más candentes del momento.

A la cabeza de la lista de nuestros distinguidos huéspedes este año está el doctor Oscar Arias, presidente de Costa Rica; Hubert Alexander Ingraham, primer ministro de la Mancomunidad de las Bahamas; el ex presidente Bill Clinton, enviado especial de la ONU a Haití; José Antonio García Belaúnde, ministro de Relaciones Exteriores de Perú; José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Josefina Vázquez Mota, líder de la mayoría del Partido Acción Nacional (PAN) de México, y Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires.

Durante más de una década, la Conferencia de las Américas ha sido la reunión más prominente de su tipo y en The Miami Herald Media Company estamos orgullosos de presentar esta importante plataforma para el diálogo continental.

Usted puede seguir la cobertura completa de la conferencia en The Miami Herald y El Nuevo Herald, y en internet en MiamiHerald.com y ElNuevoHerald.com.

David Landsberg es el editor de The Miami Herald.

  Comentarios