América Latina

Denuncian que en la prisión más poblada de Perú funciona una discoteca

El centro penitenciario más poblado del Perú, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho en Lima, se convierte en una discoteca los fines de semana, donde se venden drogas y cerveza, y además se permite el ingreso de mujeres y orquestas de música, según un reportaje difundido hoy.

Un informe periodístico del canal Panamericana Televisión reveló que frente al pabellón 11 del penal de Lurigancho se organizan fiestas con luces sicodélicas, como las utilizadas en las discotecas, y con la presencia de orquestas en vivo.

Ese penal fue construido para una capacidad de 3.000 internos, pero actualmente alberga más de 11.000 presos y las visitas femeninas están autorizadas los días sábados aunque está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas en el recinto.

La entrada a estas reuniones tiene un valor de entre 10 y 20 soles (3 y 6 dólares) y la lata de cerveza es vendida a 11 soles (3,6 dólares), informó la Cadena Peruana de Noticias (CPN) que citó el reportaje.

Asimismo, el portal electrónico del diario El Comercio agregó, en referencia al informe periodístico, que en la explanada ubicada frente al pabellón 3 del penal se vende una droga elaborada por los reclusos a un sol (33 centavos de dólar).

En el reportaje, uno de los internos denunció que otro recluso, identificado como Telmo Vásquez Fernández, alias Larry, cobra un pago obligatorio de diez soles (3 dólares) por las fiestas y los que se niegan a pagar son golpeados.

  Comentarios