América Latina

Telesur abrirá su señal en Ecuador a través de televisión de pago

La cadena latinoamericana de noticias Telesur abrirá su señal en todo el territorio ecuatoriano desde el próximo miércoles a través de una plataforma privada de televisión, informó hoy la Secretaría de Comunicación del Gobierno en Quito.

María Elisa lvarez, directora de Distribución y Comercialización de Telesur, y Jorge Schwartz, presidente de la empresa ecuatoriana Tv-Cable, firmaron un convenio para que la cadena latinoamericana emita su señal en el canal 51 del sistema de la compañía.

Telesur se difunde a través de otras emisoras locales en algunas ciudades ecuatorianas, aunque sus informaciones son recogidas frecuentemente por otras estaciones de cobertura nacional.

Con la señal de Telesur por cable, "los ecuatorianos podrán estar bien informados'' sobre "el acontecer latinoamericano e internacional con una visión desde el Sur'', precisa el comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Además, señala que "Telesur es una herramienta que contribuye al proceso de integración latinoamericana y su consolidación hoy es una demostración de que un proyecto de comunicación masivo es posible y que la construcción de un nuevo orden comunicacional es vital para el desarrollo de los pueblos del mundo''.

La cadena de noticias tiene sede en Caracas y sus países accionistas son Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Uruguay y Nicaragua.

  Comentarios