América Latina

Vuelve al aire Radio Globo en Honduras, cerrada por el gobierno de facto

Policías hondureños resguardan las instalaciones de la emisora Radio Globo, en Tegucigalpa (Honduras), luego de que el presidente interino Roberto Micheletti mediante un decreto gubernamental ordenara el cierre de este medio junto con el canal de televisión 36 Cholusat, afines al depuesto gobernante, Manuel Zelaya.
Policías hondureños resguardan las instalaciones de la emisora Radio Globo, en Tegucigalpa (Honduras), luego de que el presidente interino Roberto Micheletti mediante un decreto gubernamental ordenara el cierre de este medio junto con el canal de televisión 36 Cholusat, afines al depuesto gobernante, Manuel Zelaya. AP

La Radio Globo, cerrada el 22 de septiembre por el gobierno de facto de Honduras por apoyar al depuesto presidente Manuel Zelaya, volvió al aire este lunes al entrar en vigencia un decreto que anuló la suspensión de las garantías constitucionales.

Hacia las 11H00 locales (17H00 GMT), la radio reinició sus transmisiones tocando el himno de Honduras y luego hablaron su propietario y gerente, Alejandro Villatoro, y el periodista David Romero.

"He llorado, he derramado lágrimas'', dijo Romero, quien admitió que la radio vuelve al aire pero con "autocensura''.

"Radio Globo vuelve al aire para ser voz y no silencio. La democracia se basa precisamente en el disenso y la oposición, sino se llama dictadura'', expresó el depuesto presidente Manuel Zelaya.

La radioemisora y el Canal 36 Cholusat Sur, que aún sigue fuera del aire, fueron cerrados el 22 de septiembre por el gobierno de facto de Roberto Micheletti por respaldar a Zelaya.

Los principales medios hondureños han apoyado abiertamente el golpe de Estado y al régimen de Micheletti.

El gobierno de facto clausuró los dos medios tras dictar un decreto que suspendió garantías constitucionales.

Micheletti anunció hace 15 días la derogación del decreto, pero recién este lunes la norma fue publicada en el diario oficial La Gaceta.

  Comentarios