América Latina

Tercera demanda de paternidad contra el presidente paraguayo Fernando Lugo

La jueza de la Niñez y Adolescencia paraguaya, Sonia Sánchez Laspina, aceptó este jueves dar trámite a una demanda contra el presidente Fernando Lugo promovida por Hortensia Damiana Morán, que le reclama el apellido para su hijo varón de 2 años.

Ahora Lugo "tiene nueve días para contestar la demanda o allanarse al reclamo'', dijo la actuaria judicial Barbara Leiva a periodistas.

"Para nosotros esto es un proceso normal, con la sola diferencia de que se trata del presidente de la República'', explicó.

Hortensia Morán es la tercera mujer que asegura tener un hijo con Fernando Lugo y es la tercera en demandarlo.

En mayo pasado, luego de un escándalo en la prensa, el gobernante admitió y reconoció un hijo de 2 años, Guillermo Armindo, fruto de su unión con Viviana Carrillo, de 25 años.

Una segunda querella fue planteada por Benigna Leguizamón, de 27 años, por un hijo varón de 6 años.

El trámite de este juicio se halla en etapa de resolución por el juzgado, que debe decidir si Lugo tiene que hacerse la prueba de ADN, como pide la defensa.

Hortensia Morán exige también la prueba de ADN al ex obispo católico.

"Una vez que tengamos el reconocimiento por parte de Lugo estaremos haciendo también un juicio por asistencia de alimentos'', dijo el abogado de la mujer, Rodrigo Aguilar.

  Comentarios