América Latina

Opositor de Morales le pide no pensar igual que Fidel Castro

El candidato de derecha Manfred Reyes Villa le pidió este jueves a Evo Morales que "no piense igual que (el retirado gobernante cubano) Fidel Castro'' tras las declaraciones del presidente boliviano de "cambiar la justicia'' para meterlo en la cárcel.

"El presidente ha dicho que va a cambiar la justicia, a cambiar las leyes para meter preso a Manfred, entonces, ¿Qué quiere decir?, ¿Que a todos los que piensan diferente los van a meter presos como en Cuba?", inquirió Reyes Villa.

"No piense igual que Fidel Castro'' respecto de los opositores a quienes los meten "adentro (a la cárcel) o los fusilan o (los expulsan) fuera del país'', demandó Reyes Villa.

El rival de Morales en los comicios del domingo, que recoge apenas el 18 por ciento de la intención de voto, frente al 55 por ciento del mandatario, alertó "al pueblo de Bolivia'' porque "estamos comenzando a usar esa lógica y eso es muy peligroso''.

Por ello, dijo, "es importante recuperar la libertad, el estado de derecho y la democracia, donde todos podamos manifestarnos y expresarnos''.

Reyes Villa formuló estas declaraciones a periodistas antes de visitar en Sucre (sudeste) a la diputada de derecha Lourdes Millares, atacada por desconocidos la noche del miércoles.

Millares, una locuaz opositora de Morales, dijo que "no me callaré y seguiré hablando'' pese a las advertencias que según denunció le hicieron sus atacantes, que le rompieron el tabique nasal.

El martes, ante la prensa extranjera, el presidente Morales dijo que cambiaría la ley de su país para encarcelar a Reyes Villa, investigado por presuntos manejos irregulares cuando era prefecto de la central región de Cochabamba.

Las elecciones generales para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo están previstas para el domingo.

  Comentarios