América Latina

EEUU enviará ayuda a Rio de Janeiro tras lluvias que dejan 186 muertos

Estados Unidos anunció este viernes ayuda para los afectados por las lluvias y deslaves en Rio de Janeiro, mientras que los embajadores europeos visitarán la ciudad la semana próxima para definir su colaboración, dijeron fuentes diplomáticas este viernes.

La Agencia de Asistencia a Desastres Internacionales (OFDA) de Estados Unidos procederá a la adquisición de conjuntos de higiene para las víctimas, de acuerdo con una nota oficial de la representación diplomática estadounidense.

El embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, expresó que la medida es una "acción de solidaridad con la población de Rio de Janeiro''.

Las lluvias torrenciales y deslizamientos de lodo que azotan a Rio desde hace cinco días dejaron un rastro de destrucción y un saldo de 186 muertos, según el reciente conteo oficial del Cuerpo de Bomberos.

En tanto, los embajadores de los países de la Unión Europea (UE) visitarán Rio en el marco de una visita prevista antes del desastre, y se reunirán con el gobernador, Sergio Cabral, y con el alcalde Eduardo Paes.

La UE aún no ha resuelto si tomará medidas de ayuda.

"Naturalmente, la situación de Rio será analizada y allí seguramente se analizarán ideas sobre la mejor forma de ayduar o colaborar'', dijo a la AFP una fuente diplomática europea en Brasilia.

  Comentarios