América Latina

Funes es el presidente con más aceptación en Centroamérica y Ortega el menos

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, es el mandatario centroamericano que cuenta con mayores niveles de aceptación en la región, mientras que Daniel Ortega, de Nicaragua, el de menos, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.

El estudio de opinión, realizado por la firma nicaragüense M&R Consultores en los países de Centroamérica, excepto en Costa Rica y Panamá, ubica a Funes con 67,32 por ciento de promedio de aceptación por parte de los entrevistados en los cuatro países del istmo, mientras que Ortega fue calificado con el 22,65 por ciento.

Según los resultados del estudio, el mandatario que se ubicó en la segunda posición fue Porfirio Lobo, de Honduras, con un promedio de 47,32 por ciento de aceptación, seguido de lvaro Colom, de Guatemala, con 45,8 por ciento.

El estudio no calificó a los presidentes scar Arias, de Costa Rica, ni a Ricardo Martinelli, de Panamá.

El sondeo, elaborado para el diario La Prensa de Managua, fue realizado con una muestra de 1.345 entrevistas aleatorias por correo electrónico a ciudadanos mayores de 16 años de cada país, entre el 18 de marzo y el 8 de abril, con un margen de error del 7,32 por ciento.

El pasado 5 de abril una encuesta elaborada por la empresa Consulta Mitofsky a nivel latinoamericano reveló que el gobernante de El Salvador, Mauricio Funes, junto al de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, son los mandatarios con mayor aceptación en América Latina.

  Comentarios