América Latina

Sicarios sacan de hospital de México a narcotraficante que fingió apendicitis

Marco Antonio Mora Ávila, alias “El Michoacano” y presunto jefe de sicarios del cártel de Los Caballeros Templarios fue rescatado por un comando armado que irrumpió en el Hospital Regional de Uruapan, en estado mexicano de Michoacán, donde era atendido tras fingir un cuadro de apendicitis.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) informó que “El Michoacano” fue rescatado alrededor de las 21.30 hora local de ayer por al menos siete sicarios fuertemente armados que llegaron en diversos vehículos a este nosocomio.

Allí se desató un enfrentamiento con policías que vigilaban al presunto capo, pero el comando armado logró rescatar a “El Michoacano” y burlar un dispositivo especial de seguridad que fue desplegado por diversas corporaciones policiacas alertadas por el personal del hospital.

“El Michoacano”, de 38 años, fue detenido el 23 de enero pasado tras enfrentarse a balazos con policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en calles de las colonias La Mora y Revolución.

El presunto capo fue detenido con dos de sus sicarios y se le decomisó una camioneta con blindaje antibalas. En la unidad los agentes encontraron sólo un arma de fuego y diversas dosis de marihuana y de la droga sintética conocida como “crystal”.

Los tres detenidos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “Eduardo Ruiz” de Uruapan, donde la tarde del jueves “El Michoacano” reportó a los custodios sufrir un fuerte dolor abdominal, por lo que fue canalizado al Hospital Regional.

De acuerdo a fuentes oficiales, “El Michoacano” sería uno de los principales colaboradores de Homero González Rodríguez “El Gallito”, quien heredó el control del cártel de Los Caballeros Templarios tras el supuesto abatimiento de su primo hermano Nazario Moreno González “El Chayo”, en marzo del 2014.

El cártel de Los Caballeros Templarios fue fundado en diciembre del 2010 por “El Chayo” y otros narcotraficantes que se escindieron de la organización criminal autodenominado como “La Familia Michoacana”.

  Comentarios