América Latina

Cerca de 700 parejas se casan en matrimonio masivo en Perú

Un total de 690 parejas se casaron hoy en el matrimonio masivo más grande de la historia de Perú, celebrado en el distrito limeño de Ate-Vitarte, informó la Alcaldía.

La multitudinaria ceremonia se celebró en el estadio municipal "Andrés Bedoya'', que fue abarrotado por entusiastas contrayentes y sus familiares.

El alcalde de Ate-Vitarte, Enrique Dupuy, aseguró que este matrimonio masivo fue "un éxito para el reforzamiento de la familia como célula social básica'' en su distrito, que muestra altos índices de violencia familiar.

Esta localidad tiene la tercera más alta tasa de entre los 42 distritos de Lima Metropolitana en índices de violencia contra la mujer, alcoholismo y otros trastornos sociales, según el ayuntamiento.

En medio del gigantesco festejo, resaltaron los casos de las parejas de jóvenes sordomudos Claudio Alberto Huamancayo y Yaquelin Aburto Lobatón, y de Marlos Nino Contreras con Marlene Gutiérrez Sotomayor.

Estos jóvenes llegaron a la ceremonia acompañados por expertos en lenguaje de señas para confirmar su voluntad de contraer matrimonio.

Mientras que las parejas más jóvenes tenían 18 años, la de mayor edad fue la conformada por Juan Alberto Fernández, de 87 años, y Francisca Chueca Araujo, de 53.

Cuando terminó la ceremonia, los 1.380 recién casados brindaron con copas de champaña, bailaron el clásico vals "Danubio Azul'' y compartieron los pasteles, mientras que el ayuntamiento regaló juegos de dormitorios, televisores y otros artefactos para el hogar.

  Comentarios