América Latina

Aumentan a 65 las muertes por dengue en Honduras

Las autoridades sanitarias de Honduras registraron hoy cinco nuevos casos de muerte por dengue hemorrágico, con los que la cifra de decesos por este mal aumentó a 65 en lo que va de año en el país centroamericano.

Según la Comisión Nacional de Certificación de Dengue, los cinco casos fueron confirmados esta semana y se trata de personas que fallecieron entre julio y agosto pasados.

Dos de los enfermos murieron en el Hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, norte del país, mientras que los tres restantes en el Hospital Escuela y Materno Infantil en Tegucigalpa.

De los 65 muertos por dengue hemorrágico 41 corresponden a Tegucigalpa, mientras que el resto se distribuyen en el norte, oriente y sur del país.

Según las autoridades sanitarias, la incidencia de casos de dengue del tipo clásico y hemorrágico ha disminuido en un 7 por ciento, gracias a las medidas de prevención y control que se redoblaron desde julio pasado a través de una campaña con la participación de instituciones públicas, privadas y la comunidad.

La Secretaría de Salud ha registrado en 2010 unos 56.524 casos de dengue clásico y 1.985 del tipo hemorrágico.

En 2009 el dengue hemorrágico causó la muerte de al menos doce personas.

En 2010 se ha registrado la mayor incidencia de dengue clásico y hemorrágico en los últimos quince años.

  Comentarios