América Latina

Juez decidió embargo de bienes a Ingrid Betancourt en proceso de divorcio

Un juez de familia de Bogotá decidió embargar los bienes de la ex candidata presidencial colombo francesa Ingrid Betancourt, en el marco del proceso de divorcio de su segundo esposo Juan Carlos Lecompte, informó el abogado de éste el miércoles.

"Se trata de una providencia que dispuso el secuestro y embargo de esos bienes, que se tomó el 21 de febrero y se notificó hoy (miércoles)", dijo a la AFP el abogado Helí Abel Torrado.

El abogado no quiso estimar a cuánto ascienden los bienes de Betancourt, y señaló que "no es éste el momento de hacer una valoración. Lo que se busca es que no se puedan enajenar ni hipotecar".

"Cuando llegue la etapa de liquidación se hará el avalúo y una partición de los bienes al 50%", añadió.

Sin embargo, Lecompte indicó a la AFP que se trata de una casa de invierno y un lote de terreno en Idaho (EEUU) y un apartamento en París.

"Reclamo las propiedades que adquirimos juntos y que están a mi nombre también. Simplemente estoy pidiendo que se haga justicia", dijo Lecompte.

Betancourt, que fue candidata presidencial por el Partido Verde Oxígeno y estuvo secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante más de seis años, vive separada de Lecompte y fuera de Colombia desde 2008, cuando fue liberada en un operativo militar.

Según Lecompte, desde hace dos años no han tenido ningún contacto.

Betancourt se casó en segundas nupcias con Lecompte el 17 de octubre de 1997. La demanda de divorcio fue presentada en enero de 2009. Antes estuvo casada con el francés Fabrice Delloye con quien tuvo sus dos hijos.

Según Torrado, al momento de su boda con Lecompte Betancourt "sólo excluyó un apartamento que ella tenía de antes en Bogotá. Todo lo demás se produjo durante la sociedad conyugal".

Torrado introdujo en septiembre pasado la petición de embargo de bienes de Betancourt, que abarcaba sus posesiones tanto en Colombia como en el extranjero así como los derechos por sus libros "La rabia en el corazón" y "No hay silencio que no termine".

Lecompte publicó en 2010 el libro "Ingrid y yo", sobre su relación con la ex candidata presidencial.

  Comentarios