América Latina

Absueltos 2 sospechosos del asesinato del boxeador ‘Macho’ Camacho

Los dos sospechosos detenidos por el asesinato de Héctor “Macho” Camacho fueron absueltos después que la evidencia descartó que estuviesen involucrados con el crimen, informó el miércoles la policía puertorriqueña.

El vocero de la policía, Alex Díaz, le dijo a la AP que la evidencia también demostró que el vehículo de los sospechosos no fue utilizado en el crimen.

Nadie ha sido acusado por el tiroteo del 20 de noviembre que provocó la muerte de Camacho y su amigo de infancia Adrián Mojica Moreno. Ambos fueron atacados mientras estaban en un vehículo en Bayamón. Las autoridades encontraron nueve bolsitas con cocaína en un bolsillo de Mojica, y una décima bolsita abierta en el interior del vehículo.

Mojica murió en el acto, y Camacho falleció tres días después.

El “Macho” Camacho, uno de los más pintorescos y habilidosos campeones mundiales en la larga historia del boxeo puertorriqueño, era reconocido tanto por sus elegantes movimientos sobre el cuadrilátero como por su extravagante personalidad y llamativos peinados y atuendos.

El ex campeón mundial en tres divisiones —superpluma, ligero y junior welter— colgó los guantes el 14 de mayo de 2010 luego de una deslucida derrota por decisión unánime ante Saúl Durán. Se retiró con récord de 79 triunfos (38 nocauts), seis derrotas y tres empates.

Camacho tuvo numerosos problemas legales y con sustancias controladas durante su carrera profesional, incluyendo el más reciente en abril de este año cuando fue detenido en Orlando por un caso de abuso de menores.

En 2007, fue sentenciado a siete años de prisión por el robo de una tienda de computadoras en Missisippi, aunque un juez le ordenó cumplir sólo un año tras las rejas y le permitió cumplir el resto de la condena en libertad condicional.

Tres años después, incursionó en la televisión, como participante del programa de concurso “Mira Quién Baila”, producida por Univision. Prometió que si ganaba el primer premio, de 50,000 dólares, lo donaría a una organización puertorriqueña que ayuda a la prevención y atención de adicciones. Finalmente, quedó eliminado en la primera ronda.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios