América Latina

Nicaragua y Venezuela ofrecen asilo a Snowden

Los presidentes de Nicaragua y Venezuela ofrecieron este viernes asilo a Edward Snowden, el informático estadounidense buscado por Washington acusado de espionaje y que está por cumplir dos semanas varado en el aeropuerto de Moscú, quien habría remitido solicitudes de asilo al menos a 27 países.

“Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven Snowden (…) para proteger a este joven de la persecución que se ha desatado del imperio más poderoso del mundo”, dijo el presidente Nicolás Maduro durante un acto de celebración de la independencia de Venezuela.

Momentos antes, desde Managua el presidente Daniel Ortega también se pronunció por otorgar ese asilo y confirmó que la embajada de Nicaragua en Moscú ya recibió una solicitud en ese sentido por parte de Snowden.

“Somos abiertos, respetuosos del derecho de asilo y está claro que si las circunstancias lo permiten nosotros recibimos con todo gusto a Snowden (…). Recibimos una carta enviada por Snowden, que entregaron en la embajada de Moscú, donde solicita asilo en Nicaragua”, dijo Ortega.

Este sábado se conoció que se han presentado solicitudes de asilo a seis nuevos países, que se suman a las 21 presentadas días atrás.

  Comentarios