América Latina

Unos 7,000 policías desplegados en principal fiesta católica de Paraguay

Asunción, 7 dic (EFE).-

Unos 7,000 efectivos de la policía fueron desplegados en las rutas y alrededores de Caacupé, destino de los miles de paraguayos que desde este sábado se dirigen a esa localidad, donde mañana se celebra la fiesta católica más importante de Paraguay.

En el operativo colaboran la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y el cuerpo de Emergencias Médicas, que atenderán al inmenso contingente humano que desde todas partes del país está llegando a Caacupé, 56 kilómetros al este de Asunción, informa la agencia estatal IP.

Por su parte, las autoridades sanitarias han recomendado a los peregrinos que marchan caminando hasta Caacupé que procuren mantenerse conveniente hidratados debido a las altas temperaturas reinantes.

Por medio de un comunicado, el ministerio de Salud Pública recomienda también a niños, embarazadas y ancianos que se abstengan de realizar la peregrinación a pie, una tradición que comienza desde algunos de los municipios del Gran Asunción cercanos a la villa mariana.

El santuario de la Virgen de Caacupé, la patrona de Paraguay, reúne a decenas de miles de personas cada ocho de diciembre, día de la festividad, aunque desde una semana antes son muchos los que acuden a las novenas.

Está previsto que a la misa de mañana, oficiada por el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, asista el presidente de la República, Horacio Cartes, según IP.

  Comentarios