América Latina

Navegante en ruta Cuba-México en su moto acuática

El navegante español Alvaro de Marichalar salió de La Habana rumbo a Cancún (México) para completar una nueva etapa del viaje que realiza en moto-agua para conmemorar los 500 años del descubrimiento del océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.

De Marichalar partió el jueves a bordo de su moto acuática “Numancia” desde el Club Náutico Marina Hemingway de La Habana hacia México, una travesía que, según lo previsto, debe durar unos dos días e incluirá paradas de abastecimiento en dos puntos de la provincia cubana de Pinar del Río (extremo este de la isla).

El aventurero español, de 52 años, llegó a La Habana el pasado martes procedente de Cayo Hueso (EE.UU.), un periplo que realizó acompañado en su moto-agua por su esposa, la rusa Ekaterina Anikeeva, quien se le unió por primera vez en una travesía en mar abierto.

Hasta el momento, De Marichalar ha recorrido 210 millas de las 2,400 que debe cubrir en esta expedición, que celebra el descubrimiento del Pacífico el 25 de septiembre de 1513 por Núñez de Balboa.

Sus próximas paradas incluyen puntos en México, Belize, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia, donde se prevé que ponga punto final al viaje en enero de 2014.

De Marichalar suma este homenaje al que ya realizó entre marzo y abril pasados al descubrimiento de La Florida por el colonizador Juan Ponce de León hace 500 años, reeditando su ruta marítima.

El navegante, quien viaja en solitario sin embarcación de apoyo y navega siempre de pie, dedica estas expediciones a recolectar fondos para organizaciones no gubernamentales y fundaciones benéficas.

  Comentarios