América Latina

Veinte hinchas detenidos por violencia en un estadio de Brasil

La policía civil brasileña detuvo preventivamente este jueves a 20 hinchas implicados en la brutal pelea de hace 12 días durante el partido entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama, que dejó cuatro heridos.

En total, informó la policía, 28 órdenes de arresto fueron emitidas el jueves en el marco de la operación “Tarjeta Roja”, lanzada en tres estados: Paraná, Santa Catarina y Rio de Janeiro.

La comisaria Dirceu Silveira Junior, de la ciudad de Joinville (Santa Catarina, sur), lugar de los gravísimos incidentes, indicó que de los 20 arrestos 17 fueron en Paraná, dos en Santa Catarina y uno en Rio.

Las detenciones “son un ejemplo pedagógico” porque esta “violencia es inadmisible en el fútbol”, señaló.

Los fuertes enfrentamientos dejaron cuatro heridos graves.

Los medios de prensa condenaron la “barbarie”, el “salvajismo”, la “vergüenza” y la “humillación al país del Mundial”, que Brasil acogerá entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.

Otros tres ‘torcedores' que tomaron parte en la pelea fueron detenidos el mismo día de los enfrentamientos, el 8 de diciembre, y siguen presos.

Los hinchas que fueron dejados en prisión preventiva están acusados de incitación a la violencia, asociación para delinquir, daño al patrimonio público y, algunos de ellos, de intento de homicidio.

Enfrentan penas de entre seis a 20 años de prisión.

  Comentarios