América Latina

Rusia dona al Ejército de Nicaragua equipos de socorro y primeros auxilios

- Rusia donó este viernes al Ejército de Nicaragua equipos de socorro y de primeros auxilios, valorados en 500,000 dólares, para ayudar a las personas en situaciones de emergencia, informó una fuente oficial.

El inspector del Ejército de Nicaragua, general Adolfo Zepeda, dijo a periodistas que ese donativo “es una ayuda valiosa, importante” para el trabajo de la Defensa Civil.

Zepeda explicó que los equipos serán utilizados, además de las situaciones de emergencia, para realizar ejercicios de simulacros ante desastres naturales en diversos puntos de Nicaragua.

“Tenemos equipos para dotar a los contingentes de la Defensa Civil, de la Unidad Humanitaria de Rescate, del Regimiento de Comandancia y de la Brigada de Infantería Mecanizada que son los primeros que reaccionan cuando se producen algunas emergencias”, indicó el jefe militar.

La donación consta de botiquines, equipos para socorro y primeros auxilios, y una sirena que será instalada en el populoso mercado Oriental, en Managua, precisó, por su lado, el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, coronel Rogelio Flores,

Desde que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volvió al poder en 2007, el país centroamericano y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los ámbitos.

Rusia ha donado a Nicaragua 520 autobuses y 500 vehículos para taxis.

El Gobierno ruso también se comprometió con Nicaragua a construir un nuevo hospital, valorado en 41 millones de dólares.

Rusia inició en marzo pasado en Nicaragua la construcción de un centro de entrenamiento de lucha antidrogas, que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Asimismo, Nicaragua y Rusia firmaron en febrero de 2012 un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico.

Nicaragua es uno de los pocos países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

  Comentarios